Los alumnos de la Escuela Agroforestal Sierra de Malagón, de Las Navas del Marqués, han conocido en la empresa Maderas Almohalla, en el Polígono de La Colilla, todo el proceso de tratamiento maderero.

Dentro de las sesiones prácticas enmarcadas en el certificado de profesionalidad Agar0209, actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, impartido por Events and Action Eplus, han observado cómo llegan los troncos al aserradero, la clasificación de las maderas, la medición y corte automatizado por láser y los distintos tratamientos a los que se somete en función de los destinos a los que se dedicará.

El responsable de la empresa, Eduardo Almohalla, ha detallado las actividades previas a la llegada de la madera, desde la limpieza de los montes -donde ha asegurado “existe un gran nicho de empleo”- la dinámica de las subastas de madera y los trabajos de talado y transporte. Incluso llamó la atención cómo el coste de la energía influye en los horarios de trabajo o en el precio del producto final.

Enlace a la noticia completa en Avilared.com